domingo, 21 de octubre de 2012

MODULO 1, UNIDAD FORMATIVA 2


Como actividad 3 de la unidad formativa 1, se propone que contestemos a las siguientes preguntas de forma individual, previo paso a un debate:

Módulo 1: ¿Cómo aprenden los alumnos?

Unidad formativa 2: Enseñanza comunicativa. La situación posmétodo. Enfoque orientado a la acción

¿Recuerda los contenidos de los índices de Para empezar e Intercambio, manuales que representan un enfoque comunicativo?¿Qué diferencias encuentra si los compara con Gente?
Bajo mi punto de vista, el manual de "Intercambio" orienta más las unidades a una tarea final, que luego dirige toda la unidad didáctica. En el caso de "Para empezar", se genera más contenido sobre una propuesta de actividad artificial, no final.
Observe la unidad 7 completa de Gente 1 y conteste a las preguntas: ¿Cree que se practican las herramientas lingüísticas que el alumno necesita para comunicarse con sus compañeros y poder elaborar la tarea final? ¿Cree que la tarea final motivará e implicará al alumno a lo largo de toda la unidad?
Creo que la unidad si desarrollan las herramientas lingüísticas que el alumno necesita para comunicarse con sus compañeros. Se desarrolla el uso del me gusta/no me gusta y se explica además como se expresan cantidades. Igualmente se pide constantemente que el alumno vea lo que es tradicional español y lo compare con lo que el conoce, expresando además rasgos típicos de la cultura española. De esta forma se implica al alumno a lo largo de toda la unidad, haciéndolo participar en la unidad y ofreciéndole conocimientos interesantes sobre la unidad, que le permiten además interactuar con los demás compañeros.

1 comentario:

  1. Eva, ¿a qué tarea tarea final te refieres en Intercambio?

    Saludos,
    Pilar

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